Programa de entrevistas a los candidatos

Comisión de Selección del Consejo de Participación Ciudadana, del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila de Zaragoza

Programa de trabajo para el día 18 de septiembre de 2019

08.30 Arribo a las instalaciones de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción, ubicadas en Bulevar Luis Donaldo Colosio #703, tercer piso, Fracc. Valle Real, en la Ciudad de Saltillo, Coahuila. Pruebas de sonido y de la transmisión en vivo.

09:00 Inicio del proceso de entrevistas individuales a los 10 candidatos que superaron la etapa de verificación documental, conforme al orden siguiente:

Número Nombre del candidato Hora
1 Pedro Luis Carrales Cervantes 09:00
2 Miguel Francisco Crespo Alvarado 09:45
3 Miguel Ángel Flores Treviño 10:30
4 Óscar Alberto García De La Garza 11:15
5 Héctor Emilio Macías Jurado 12:00
6 Miguel Monroy Robles 12:45
7 Rodrigo Germán Paredes Lozano 13:30
- RECESO COMIDA -
8 Moisés Picazo Salazar 15:00
9 Pablo Jesús Rodríguez Ramos 15:45
10 Ricardo Sánchez Arriaga 16:30

Reglas del proceso de entrevista:

A) Las entrevistas serán transmitidas en vivo por internet. Sin embargo, cualquier persona que desee asistir a presenciarlas en vivo podrá hacerlo, previo registro a la dirección de correo comisionseacoahuilamx@gmail.com.

B) Las entrevistas sólo podrán realizarse de forma presencial y no podrán llevarse a cabo por ningún otro medio. Los aspirantes deberán estar presentes en el lugar de la entrevista al menos 15 minutos antes de la hora que les corresponda.

C) Las entrevistas no serán reprogramadas ni diferidas.

D) Cada aspirante contará hasta con 15 minutos para realizar una exposición inicial relativa a las razones por las cuales considera que su candidatura es idónea para el cargo. Esta exposición deberá ser espontánea y no podrá leerse. Si el aspirante lee su exposición inicial su calificación será disminuida a juicio de las y los integrantes de la Comisión y estos podrán decidir no hacerle preguntas.

E) Luego de la exposición inicial se abrirá un espacio de hasta 30 minutos para formular preguntas al aspirante. Cualquier persona podrá remitir preguntas a la Comisión, mediante la dirección de correo electrónico comisionseacoahuilamx@gmail.com. Las preguntas deberán ser dirigidas a un candidato en particular y la Comisión, previa valoración de su pertinencia, decidirá si la pregunta es formulada o no.

F) Las preguntas que se formulen a los candidatos tendrán el propósito de profundizar en el conocimiento de los candidatos, su experiencia y sus posiciones conceptuales respecto de las tareas que realizaría en caso de resultar electo. En tal virtud, no se formularán preguntas relativas a información estadística, contenido específico de normas o cualquier otro que implique la memorización de datos concretos.

16:45 Llenado de cédulas de evaluación y captura de calificaciones.

17:30 Emisión del comunicado relativo a la terna final a partir de la cual se realizará la designación del nuevo integrante del Consejo de Participación Ciudadana en sesión pública de la Comisión de Selección.

Descargar