Cierre del período de recepción de documentos

Comisión de Selección del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila de Zaragoza

Comunicado de prensa

Saltillo, Coahuila. Septiembre 21 de 2017

La Comisión de Selección del Consejo de Participación Ciudadana, del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila de Zaragoza, informa que, al cierre del período de recepción de documentos establecido en la convocatoria emitida por este órgano colegiado, se recibieron en total 32 expedientes de aspirantes a integrar el Consejo de Participación Ciudadana, el último de los cuales fue depositado a las 23:33 horas de ayer.

Del total de expedientes recibidos, el 75 por ciento corresponden a aspirantes del sexo masculino y el 25 por ciento restante a representantes del sexo femenino. Por lo que hace a los lugares de origen de las y los aspirantes, se recibieron 19 solicitudes (59 por ciento) de residentes de Saltillo; 8 solicitudes (25 por ciento) de residentes de Torreón; 4 solicitudes (13 por ciento) de residentes de Ramos Arizpe y 1 solicitud (3 por ciento) de un residente de Monclova.

De acuerdo con el calendario y la metodología de evaluación aprobados por la Comisión, en el curso de las próximas 72 horas se procederá a concluir la revisión documental de los expedientes, procedimiento que eventualmente implicará contactar a las y los aspirantes cuyo expediente estuviera incompleto, a fin de requerirles la información faltante o, en su defecto, para solicitarles información adicional si existiera duda respecto del cumplimiento de alguno de los requisitos de la convocatoria.

A más tardar el domingo 24 de septiembre se dará a conocer el listado de las y los candidatos que avanzarán a la etapa de entrevistas, así como el horario en el cual deberán comparecer ante el pleno de la Comisión los días martes 26 y miércoles 27 de septiembre.

A continuación, se presenta la relación completa de aspirantes que acudieron a postularse como aspirantes a integrar el Consejo de Participación Ciudadana. El listado de los nombres se elaboró siguiendo el orden en el cual los expedientes fueron recibidos.

  1. Pablo Jesús Rodríguez Ramos
  2. Jorge Ayax Cabello Hernández
  3. Pablo Enrique Aldaco Nuncio
  4. Ricardo Javier Castro Pérez
  5. César Abelardo Muñiz Motas
  6. Mauricio Díaz García
  7. Jesús Salvador García Cuéllar
  8. Francisco Valdés Perezgasga
  9. María Lourdes de Kóster López
  10. Juan Adolfo Von Bertrab Saracho
  11. Ana Yuri Solís Gaona
  12. Guillermo Ernesto Garza de la Fuente
  13. José Manuel Sifuentes Contreras
  14. Leonor Adriana Gómez Barreiro
  15. Arnoldo Gómez González
  16. Juan Carlos Guzmán Escobedo
  17. Oscar Alberto García de la Garza
  18. Alejandra Wade Villanueva
  19. Marco Antonio Bonilla Cruz
  20. Carlos Rangel Orona
  21. Miguel Monroy Robles
  22. Eduardo Ontiveros Muñiz
  23. Juan Francisco Tenorio Calvillo
  24. Alberto Rodrigo López Berlanga
  25. Manuel Jaime Castillo Garza
  26. José Manuel Gil Navarro
  27. Diana María Medina Álvarez
  28. Víctor Manuel Granados López
  29. Grisel Guadalupe Soria Aguilar
  30. Laura Lucía Orta Nieto
  31. Mérida de los Ángeles Pinto Gómez
  32. Jorge Alberto Espinoza Pachicano

La Comisión de Selección reconoce y agradece el apoyo que recibió, en la etapa de recepción de expedientes, por parte del personal de la Unidad de Atención de Acceso a la Información Pública y Archivo, de la Universidad Autónoma de Coahuila, a cargo de la Licenciada Fabiola María García Cepeda, cuyo trabajo fue fundamental para que las y los aspirantes pudieran remitir su documentación y recibieran orientación e información oportuna para facilitarles dicho proceso.

Vocería:
Carlos Alberto Arredondo Sibaja
(844) 1609929
csibaja@uadec.edu.mx
www.comisionseacoahuila.mx

Descargar